UNA ESTAFA DE MÁS DE 20.000 EUROS

Detienen a un hombre que vivió en 17 hoteles de lujo en Barcelona gratis durante 4 meses

Los Mossos determinan que hasta 17 establecimientos alojaron al detenido, que dejó de pagar facturas por valor de 22.000 euros.

Miembros de los Mossos d'Esquadra // EFE/Archivo

Europa FM

Madrid 06/02/2017 18:44

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre de 39 años que durante cuatro meses vivió a cuerpo de rey alojándose en 17 hoteles de Barcelona, donde disfrutaba de todo tipo de lujos, utilizaba las instalaciones, vaciaba el minibar y se marchaba a hurtadillas sin pagar un euro. El hombre, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, fue detenido por la Guàrdia Urbana el pasado martes, 31 de enero, después de que un empleado de un hotel de la capital catalana avisara a la policía tras reconocer a un cliente que se había alojado durante doce días sin pagar el importe de la estancia, un total de 1.606 euros.

La Guardia Urbana se desplazó al establecimiento y detuvo al supuesto autor de la estafa. A raíz de la detención, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación, a partir de los objetos personales que llevaba el sospechoso, entre ellos dos tarjetas de acceso a otros hoteles.

El Gremio de Hoteles de Barcelona colaboró en la investigación, con lo que se pudo determinar que había 17 hoteles afectados, en su mayoría en la capital catalana y también en el área metropolitana.

Tras analizar los datos de los alojamientos, los Mossos concluyeron que el detenido reservaba por Internet habitaciones a través de páginas web especializadas, con lo que no levantaba sospechas, aportando los datos de una tarjeta sin fondos.